lunes, 28 de febrero de 2011

Trofeo Guerrita!!

Ayer domingo dispute el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia), siendo esta la 2º prueba puntuable para la copa de España.
Para llegar asta allí, el sábado toco madrugar y a eso de las 7:30 de la mañana salía de mi casa dirección Zafra, donde me juntaría con todo el equipo para irnos hacia Murcia.
Sobre las 16:00 llegábamos al hotel, reparto de habitaciones y esas cosas; además salimos a soltar piernas, unos 40km y unos 5 minutos a tope para poner a tono la musculatura, al llegar al hotel de nuevo una ducha, una cena y después un pequeño masaje para el maldito isquiotibial que me sigue dando lata.
PERFIL DEL TROFEO GUERRITA:

Ya el domingo, a las 6:45 de la mañana (3 horas antes de la competición) desayunábamos, y a continuación nos fuimos a las habitaciones a descansar de nuevo. Hacia las 9:45 se daba la salida a la prueba, de inicio 4 vueltas a un circuito semi-urbano de 8,2km y cada paso por meta una meta volante, una locura se fui a mil, menos mal que siempre estuve entre los primeros 40 corredores y me comí pocos látigos!!.
Una vez fuera del circuito aire de costado, los rusos del Lokomotiv se pusieron a meter cuneta; asique los primeros 60 km del día fueron súper asfixiantes!! Ya hacia el km 70 se coronaba el primer puerto del día, el alto de Espuña, y mediatamente se subía el Alta de la perdiz, un puerto de 1º categoría de 12 km de longitud donde por fin se separo todo, tras 4 o 5 corredores que fueron coronando solitario corono el grupo principal, en el cual éramos unas 18 unidades(donde eramos 4 del Extremadura Spiuk)ya bajando entraron otras 8 o 9 unidades!! Ya hacia el km 115 se subia el ultimo puerto del día (Gebas) de 3º categoría donde pudimos abrir mas hueco respecto los grupos que nos perseguían, al final llegamos a meta este grupo de 28 unidades y clasificándome yo el 18º, ya que arranque a 1km de meta para sorprender a los sprintes de los demás equipos pero para desgracia para mi me sobrepaso la mitad del grupo a 50metros de meta!!
La buena noticia fue el 2º puesto por equipo tras los rusos y por delante del Caja rural!!
Abenama: 10º
Andres: 15º
Gilete (yo) 18º
Alberto: 25º

(Uno de los paso de las metas volantes)

VIDEO DE LA PRUEBA:



La semana que viene corro el domingo la 3º prueba de Copa España en Madrid (Macario) de 157km, y el sábado aun esta por decidir si acudiré a Olías del Rey, de 120km pero exigentes, ya os iré contando…………….

1 comentario: