martes, 22 de febrero de 2011

Circuito Guadiana !!

Si pinchas en las fotos se aunmenta!!!!
El Domingo 20 de febrero corría la 1º carrera de la temporada 2011; como todos sabéis ya, fue en Don Benito, la 1º prueba puntuable de la Copa España “Circuito Guadiana”.

A las 7 de la mañana sonaba el despertador!! Había que hacer un buen desayuno para coger fuerzas, un poquito de arroz, tortilla, fiambre, tostadas, zumo, leche y un yogur natural.

Ya hacia las 9 de la mañana llegaba a Don Benito, una vez allí, preparamos la bici, presentación de equipos, avituallamiento y últimos retoques!!.

La Carrera:

A las 10 de la mañana se daba el pitido que indicaba el inicio de la prueba de 168km!! Que constaba de 4 vueltas a un circuito de 41,8km con la dificultad montañosa del alto de Magacela, una subia de unos 2,5km pero con rampas que se cercan a un desnivel del 20%; además del aire que soplaba de costado; ya en los primeros km de la prueba se formaba la fuga del día, 14 unidades entre las que iba mi compañero de equipo Alberto Gallego, atrás no tiraba ningún equipo con fuerza asta que en la segunda vuelta se puso a tirar el “Froiz” pero no conseguía rebajar diferencias!!! Por ello decidí lanzar un ataque y junto 3 ciclistas mas realizamos una fuga de apenas 15, 20 km que para poco sirvió, ya que fuimos neutralizados por el pelotón!!.
Ya en la 3º vuelta tras disolver varios enganchones y caídas pude meterme en la 2º fuga del día, unas 9 unidades que con el paso de los km se fue aumentando por corredores que se iban quedando del grupo principal. En el ultimo paso por Magacela la situación de carrera era: 3 corredores, a varios metros otros 3, y mas descolgados aun 3 mas, pasando 3 minutos pasaba mi grupo de 14 unidades y a mas de 10 minutos pasaba el pelotón de unos 85 unidades!!.


(Superando las rampas duras)

A 2km de meta decidí atacar para poder entrar en solitario ya que mi punta de velocidad no es muy alta, al final me pasaron 3 compañeros de fuga y pude clasificarme el 14º de la general y 1º Extremeño de la prueba!!!

( A 100 metros de meta)

(1º Extremeño del Circuito Guadiana)

Para la próxima semana me tendré que desplazar asta Alcantarillas (Murcia) 2º prueba puntuable de la Copa España!!!!.

Desde aquí doy las gracias a mi mini club de fans!! (Compuesto por mi familia)jajajja
Y a mi novia Cristina:
GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!
Y dar fuerza y animos a mi compañero de equipo Javier Cidoncha, que sufrio una caida y se rompio la clavicula!. RECUPERATE!!!!

1 comentario:

  1. buen resumen, asin nos enteramos de lo k pasa por aki mejor, animo

    ResponderEliminar