lunes, 28 de marzo de 2011

Memorial Sanroma --> Almagro.

Ayer mi equipo el Extremadura Spiuk y yo corrimos en Almagro (Ciudad Real), una carrera de Amater a lo mas autentico, de las de toda la vida, es decir, levantándome a las 4:30(sin cambiar la hora) de la mañana para poder irme a correr y eso porque mi compañero Jose Antonio de Merida me acojio en su casa, que sino... ni hubiera dormido; menos mal que todo eso mereció la pena ya que mi compañero de equipo el chileno Adrian consiguió el 2º puesto de la prueba. Yo por lo contrario llegue en un grupo más retrasado haciendo así el 16º de la prueba; (este año soy Top 20). Y por equipo por 4º vez quedamos nuevamente 2º en la general.
¡¡Saliendo de Merida!!

A eso de las 10 se daba la salida de la prueba supuestamente, ya que asta las 10:20 no salimos, y doy gracias porque asta las 10:15 no estuve listo por un cumulo de cosas!! Entre ellas la anécdota del fin de semana y seguramente de la temporada; todo comenzó cuando llego la hora del control de firma, iba a firmar cuando vi que el juez me dice que tenia el dorsal 48 y yo estaba seguro de que era el 53, por lo que le pido que lo mire en la hoja de inscripciones, que dorsal lleva Víctor Holgado, y en efecto tenia el 53!! Arroyo y yo los teníamos cambiados, nos confundimos los dos a la hora no ponérnoslo!!!! El juez no me dejaba firmar si no era con mi dorsal y Arroyo no aparecía por ningún lado, al final le encontré y minutos antes de la salida pude cambiar mi dorsal y firmar. CARRERA. 180 corredores tomamos la salida en Almagro, de tal manera que se salió fuertísimo y con muchísimo aire de costado!! La escapada se hizo de salida en la cual iba el chileno, mientras tanto por detrás todos encunetadas y en fila de uno se iba rompiendo el grupo, asta que llegamos a una carretera de 2 metros de ancha rompe piernas y de mal asfalto, Tras 30km por esa carretera se subía el 1º puerto del día (el mas duro) tras subir el puerto la carrera quedo: las escapada, y un grupo de 20, otro de 10 y un ultimo de 20 aproximadamente, y por detrás todo destrozado. Yo viajaba en el segundo grupo que en el descenso nos unimos al 1º grupo y km después se nos unió ese tercer grupo. Con ningún entendimiento en este grupo de unos 50 corredores y a mas de 60 km a meta íbamos a palos!! Uno tras otro, asta que a 25km de meta se consiguió romper el grupo y yéndonos unos 15 corredores asta la línea de meta, entrando yo el 7º del grupo, mi compañero de equipo Edison (el otro chileno) entro encabezando el grupo (10º en la general) Mientras que mi otro compañero Israel que también venia en ese grupo quedo el 22º en la general . En la línea de meta se fue entrando de la siguiente manera: Cabeza de carrera, 3 corredores, + 3 + 3 + mi grupo de 15 + grupos, grupos y + grupos....
Carretera estrechas, y rompe piernas!! A gran velocidad!!


Esta foto espresa claramente la sensacion de "latas de sardinas" que tuvimos durante ese tramo de carrera.

*Para el fin de semana proximo 3 de abril !! el deseado Memorial Valenciaga!!!!!! que espero llevar mejor piernas que este fin de semana, ya que no iba todo lo bien que me hubiera gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario