lunes, 19 de abril de 2010

Un buen fin de semana !!!!

(El Spiuk en Pontevedra)


Ya una vez concluido el fin de semana, puedo decir que las conclusiones han sido buenas!!!.
El sabado sobre las 17:00 llegamos Ponteareas un pueblo de Pontevedra (Galicia), Nos fuimos rapidamente a reconocer los ultimos 50 km de la etapa en el cual era duro con una emboscada que nos tenian preparada de cara a meta con un puerto de 2º categoria a tan solo 10 km de meta que era... Rampas del 20%, era apestosisimo ya que subias 250 metros al 15% y otros 200 metros plano, asi durante unos 3,5km.


( Gran publicidad de la carrera por las carreteras de Ponteareas)

Ya el Domingo nos toco madrugar y a las 7 de la mañana ya estabamos desayunando, y a las 10:00 salida oficial!! la carrera era muy apestosa sin ningun descanso, constantemente subir bajar; no habia ningun descanso ni para comer algo; comias a 60km/h bajando o comias a 180ppmm suniendo. Los primeros 50 km iba fatal, inchado sufria asta bajando y aun asi eche una ayuda a mis compañeros de equipo para controlar la carrera, no fue asta 50km meta cuando empece a sentirme bien, de cara a los ultimos 3 puertos, los 3 mas duros k habia que afrontar de los 5 que subiriamos.
Pero no fue asta 20km meta en el penultimo puerto cuando vi k iba bastante bien coronando entre los mejores, unos 3o corredores pero bajando entraron unos 20 corredores mas, e imediatamente subiamos el ultimo puerto del dia la emboscada del dia (el puerto de 2º categoria, que mencione al inicio de esta entrada) Una vez subiendo las primeras rampas del puerto iba muy cerca de los mejores subiendo como nunca, pero a 500 metros para coronar rebente y no me dejaban de pasar corredores, me kede bacio, seria una bajada de azucar debido a la grandisima humedad que hay en Galicia, o me pasaria factura el esfuerzo que habia realizado anteriormente, nuse pero REBENTE!! al final me tire asta meta que eran 8km de bajanda 1,5 plano y los ultimos 500metros otro repecho.


( Perfil de gran premio de "diputacion de Pontevedra)

Al final el 30 a tan solo 1:40 del ganador y a 40 segundos el 5º clasificado, lo mejor de esto es que cada vez voy mejor, y espero estar fuerte la semana proxima en los 3 dias de Alava que disputare Lunes Martes y Miercoles, y el viernes legazpi Copa España. Pero anteriormente tendre que disputar el domingo en Cantabria una prueba mas de la Copa España, en conclusion me espera una semana muy agitada corriendo 5 carreras en 7 dias!!!!
Ya os ire contando e informando sobre mis aventuras!!!!!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena, me alegré mucho ayer cuando vi la clasificación. Sigue pillando ritmo y forma que pronto estás alante al final de las carreras! Ahora a responder bien estos dias tan seguidos, que ya sabes el posible premio!

    Nosotros estuvimos este fin de semana en la Vuelta a Madrid y no veas qué nivelazo. Ahí es cuando me di cuenta de tooooodo lo que me queda por mejorar... poco a poco. Por lo menos esta vez no me quedé por ir mal colocado en el pelotón! Algo voy aprendiendo, jeje.

    ResponderEliminar