lunes, 20 de febrero de 2012

Circuito Guadiana 2012



19- Febrero – 2012  Debut con mi nuevo equipo “Supermercados Froiz” y no hay mejor forma que corriendo por tierra extremeñas.
Circuito Guadiana, primera prueba puntuable para la copa España elite-sub 23, 2012. Para la mayoría del pelotón Amater nacional esta prueba es sinónimo de aire y cuneta. Pues este año no ha sido así, salió un día primaveral y sin aire, por lo que se cambio el ir metiendo cuneta, luchar la posición, la tensión, y las caidas por la Coca Cola en cola de pelotón, Solo se tensaba en los 10km de circunvalación de Villanuena de la serena, Don Benito, en el cual el pelotón se enfilaba en una larga fila de 1, y en los 2,5km de subida de Magacela que se hacía muy rápida y dura.

Los primeros km de la prueba fueron muy rápidos, todos querían coger la fuga y eso provoco que no se hiciera hasta el km 90 (a 55 de meta). Atrás se podía ir de charla, pero en cabeza de pelotón era continuos los ataques, pero ninguna fraguaba, el poco aire hacía imposible las escapadas, todo el mundo tenía fuerza para salir a rueda. Yo lo intente varias veces tanto en el llano, como en la subida de Magacela pero era casi imposible. Al final la escapada llego con tan solo 7 segundos sobre un numeroso pelotón. Por lo tanto la carrera se desarrolló en un Sprint que para mis características era la peor de las opciones.

CONCLUSIONES DEL DIA.

Como ya dice el dicho “Manolete si no saber torear para que te metes” pues eso me lo aplicare, para toda la temporada, intente meterme en el Sprint complicadísimo (tanto por nervios, como por curvas) sin ser Sprinter y a tan solo 1,5km de meta tuve un enganchón con varios corredores, salvando la caigas de milagro y dejándome en posiones muy retrasada.

Lo peor del día que por mi mala posición a la hora del Sprint no puede ni entrar entre los 50 primeros del pelotón, por lo que me quedo fuera de los puntos, y me dio mucha rabia.

Y lo mejor del día, las grandes sensaciones que tuve, me vi fuerte y con ganas de que llegue mi terreno, los puertos, y las carreras más duras, tanto por desnivel como por kilometraje.
La otra gran noticia fue que desaparecieron las molestias que tenía en el gemelo izquierdo debido a una contractura, que hasta el mismo viernes no sabía si podría disputar esta primera prueba de Copa España.

Ahora solo que esperar al próximo mes a la Klasica de Aitxondo, 2º prueba puntuable de la Copa España, en la que no creo k se llegue al Sprint, Ya el año pasado disfrute de esa carrera ganando, la montaña, las metas volantes y los sprines especiales.

PLANTILLA FROIZ 2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario